El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El Nuevo La Victoria se adapta a las exigencias de la UEFA

El Ayuntamiento de Jaén tendrá que soterrar los banquillos del estadio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de mejora en el estadio. -

El Real Jaén volvió a los entrenamientos y lo hizo en un Nuevo La Victoria en el que se afanan los trabajos para cumplir con las exigencias que la UEFA ha impuesto al Ayuntamiento a la hora de poder albergar el partido que enfrentará el próximo 11 de septiembre a la Selección Española Sub 21 con su homóloga escocesa.

Entre los requisitos que tendrá que cumplir el estadio de la capital del Santo Reino llama especialmente la atención la necesidad de soterrar los banquillos. Se entiende esta medida para garantizar la plena visibilidad de los espectadores y que el tiro de cámara de la retransmisión en directo del partido no tenga impedimento alguno.

También se tendrá que dotar de wifi al estadio y no sólo en las zonas habilitadas para medios de comunicación sino que la cobertura tendrá que llegar a los tornos que también habrán de instalarse en las puertas de acceso al estadio. Esto lo impone el sistema de control de entradas que habrá en las diferentes bocanas el día del partido.

Además se tienen que reponer todos aquellos asientos que tengan algún desperfecto y habrá que instalar más butacas en aquellas zonas donde no había, pues la totalidad del aforo debe poder estar sentado.

De igual modo también se deberá habilitar una habitación en el interior del Nuevo La Victoria para el acomodo del personal de la UEFA que acudirá a controlar el encuentro. Y, como extra, el Ayuntamiento está colocando césped artificial en el asfalto que rodea al natural (que presenta un estado magnífico, por cierto).

La fecha de este partido, 11 de septiembre lunes, también ha llegado al Real Jaén a solicitar que su primera jornada de liga la juegue como visitante, para que el césped no sufra desperfecto alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN