El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Salud ultima la puesta en servicio del nuevo helipuerto del Hospital Universitario

La intervención ha consistido en la construcción de una plataforma de 1.545 metros cuadrados, así como en la ejecución de rampas para vehículos y peatones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al nuevo helipuerto. -

La Consejería de Salud y Consumo ultima la construcción del nuevo helipuerto del Hospital Universitario de Jaén, ubicado junto al área de Urgencias del Neurotraumatológico. Las obras se iniciaron en febrero y, en la actualidad, una vez acabada la plataforma, se trabaja en los últimos elementos de seguridad, señalización y en la unidad de control del sistema.

Se trata de una inversión total de 203.048 euros que tiene como objetivo la adecuación de este espacio a los cambios que se han producido en los últimos años en la normativa de Seguridad Aérea, según ha indicado en una nota la consejera, Catalina García, tras una visita a las nuevas instalaciones.

"Va a permitir, además, que los helicópteros puedan realizar maniobras de despegue y aterrizaje con todas las garantías de seguridad y realizar, de la misma forma, vuelos nocturnos, lo que va a ampliar la funcionalidad del helipuerto del Hospital de Jaén", ha explicado.

García ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, y el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo.

La intervención ha consistido en la construcción de una plataforma de 1.545 metros cuadrados, así como en la ejecución de rampas para vehículos y peatones, la pavimentación, las nuevas canalizaciones, el vallado del perímetro, la correspondiente señalización y la instalación del alumbrado.

De este modo, el hospital jiennense dispone de una instalación más moderna, diseñada para su uso por parte de aeronaves que operen bajo las reglas establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y permitiendo, incluso, ampliar los servicios que se prestan. Hasta ahora, el espacio con el que contaba el centro ha facilitado el traslado de una media de 60 pacientes críticos que son atendidos en el Hospital Neurotraumatológico.

"Esta remodelación se enmarca en el proyecto de ampliación y mejora del Hospital Neurotraumatológico, en el que destaca la intervención en la adecuación del asfaltado del recinto, junto a las nuevas zonas de entrada y salida del centro, con dos nuevas rampas para favorecer la accesibilidad a las instalaciones, que darán paso, además, a la reorganización del circuito de entrada y salida del Hospital, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y mayor confort a los usuarios", ha dicho la consejera.

Ha añadido que se trabaja también "en mejorar la fachada del centro y en otras mejoras, que van a suponer una inversión superior al millón de euros". Igualmente, se han habilitado nuevos espacios en el recinto, como un nuevo aparcamiento para bicicletas, una escalera de emergencia en la zona de consultas de este hospital y la adecuación de los contenedores de cartón.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN