El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Diputación y Unibus renuevan acuerdo para la promoción de Jaén como paraíso interior

Los atractivos turísticos de la provincia se promocionará en sus 314 autobuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Renovado el acuerdo con Unibus. -

La Diputación de Jaén ha renovado el acuerdo con la Unión de Empresas de Transporte de Viajeros de Jaén en Autobús (Unibus) para promocionar los atractivos turísticos de la provincia en sus 314 autobuses.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado esta nueva acción para promocionar el destino 'Jaén, paraíso interior', en un acto que también ha contado con el presidente de la citada entidad, Raúl Gil.

Reyes ha valorado el hecho de que estos autobuses portarán la marca promocional jiennense no solo en la provincia de Jaén, en el transporte regular y escolar, "sino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y también Europa a través de los viajes discrecionales que realizan durante todo el año".

Al hilo, se ha referido al "éxito" que tuvo esta iniciativa promocional el año pasado y ha puesto el foco sobre la "evolución positiva" de la provincia jiennense en materia turística en los últimos años.

"Somos capaces de ofrecer lo que busca cualquier turista", ha dicho antes de señalar la importancia de "este tipo de acciones para el sector del turismo, porque así cada vez se conoce más un territorio" como Jaén y sus atractivos, tanto con parques naturales, la oferta renacentista y monumental, la gastronómica, cultural o deportiva.

Por ello, el presidente de la Diputación ha agradecido "la generosidad" de Unibus para que "renovar este convenio, después del éxito del año pasado llevando la marca 'Jaén, paraíso interior' a toda la provincia, España y Europa".

Un agradecimiento que es mutuo, según ha manifestado Gil, quien ha recordado que, antes de poner esta iniciativa en marcha se realizó "un estudio de su impacto económico, ya que no solo se vertebre la provincia, sino cualquier parte de España y Europa".

"El transporte de viajeros por carretera es el segundo más importante dentro del sector del turismo, de ahí que esta acción es un nuevo impulso y ha permitido que esta marca se vea en ciudades como Londres, París, Madrid y otras de España, aparte de que nos ha aportado un apoyo económico, más después de venir de la pandemia", ha afirmado.

Esta acción turística se prolongará durante tres meses e incluirá, además del aprovechamiento de estos vehículos como instrumento de promoción de Jaén, la distribución de material promocional y divulgativo de la provincia, que será facilitado por la Diputación a las personas usuarias de estos autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN