El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Patrocinadores conocen un avance de la programación de un 24º Festival de Otoño "potente"

Se inaugurará el próximo día 28, con "el gran espectáculo gratuito y al aire libre" de La Carroza del Teatro Real, y finalizará el 6 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Organizadores y patrocinadores.

Ayala, Espejo y Vallejo en el Salón Mudéjar.

Patrocinadores.

El 24º Festival de Otoño de Jaén se inaugurará el próximo día 28, con "el gran espectáculo gratuito y al aire libre de La Carroza del Teatro Real", y finalizará el 6 de diciembre, con un programa que contempla la celebración de más de cuarenta actividades

Así lo ha confirmado hoy la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, en la presentación de un avance de la programación a los más de veinte patrocinadores de una cita cultura que esta edición será "mejor y muy potente".

Acompañada por el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo; y el delegado territorial  de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ayala, se ha dirigido a responsables de colectivos como la Asociación Cultural del Festival de Otoño de Jaén, FOJA, y conservatorios de música, en un acto celebrado en el Salón Mudéjar de la ciudad.

"El Festival de Otoño es una joya cultural y que desde la Concejalía se está trabajando para que sea el más ambicioso de otras ediciones”, ha valorado.

Igualmente,  ha pedido la colaboración de la iniciativa privada con este festival. “Esperamos vuestra colaboración en la medida de lo posible, agradecer a los patrocinadores que ya se han implicado y a los próximos que os impliquéis ya que creemos que vais a estar muy representados en este festival, del que estoy segura que será del agrado de los jiennenses y de los foráneos. El festival avanza si avanzamos todos juntos. Es necesario ir de la mano de la iniciativa privada. Jaén necesita que las administraciones y entidades privadas juntos apostemos por hacer realidad este Festival de Otoño", ha explicado.

Ayala ha destacado la implicación de la Junta de Andalucía con este festival. “Lo hacemos con mucha ilusión y ganas. En esta edición vamos a aportar una actuación importante de flamenco como es la de Arcángel, cuya actuación será entorno al Día Internacional del Flamenco (16 de octubre). Y, además, estamos trabajando para conseguir otras actuaciones que complementen este festival e intentar que esta edición sea la más potente y variada de todas las que se han efectuado hasta el momento”, ha aseverado José Ayala.

Programación dividida en ciclos

El 24º Festival de Otoño contará con más de cuarenta actividades que se repartirán a lo largo de tres meses. Se iniciará el 28 de septiembre con el gran espectáculo gratuito y al aire libre de La Carroza del Teatro Real y finalizará el 6 de diciembre.

El festival se ha dividido en seis grandes ciclos.

-Grandes espectáculos, en el que está contemplado la participación de artistas de primer nivel, compañías en gira después de su paso por la Gran Vía madrileña, como 'Romeo y Julieta Despierta', de Ana Belén, la Comedia de los errores de Pepón Nieto, Poncia con Lolita Flores, El tiempo entre Costuras, la ópera Don Giovanni, Ballet de Kiev con el Lago de los Cisnes, entre otras.

-Ciclo el Festival Infantil, para ir introduciendo a los jóvenes en el mundo de la cultura, con la llegada a Jaén de Canta Juegos, o espectáculos de burbujas y ópera infantil.

-Ciclo para la banda municipal de Jaén. Adquiere protagonismo en el marco del festival la banda de música de Jaén muy demandada por la ciudad.

- Ciclo Arte en Jaén, dedicado a los artistas de Jaén. Está destinado a grandes artistas que tenemos en Jaén, como la soprano internacional Carmen Buendía. "Ponemos en valor a nuestros grandes artistas", ha dicho Espejo.

El Festival Internacional de Flamenco, incluido dentro de este ciclo gracias a la colaboración de la Junta Andalucía, traerá a Jaén figuras importantes como Arcángel y el jiennense El Tabanco.

-Ciclo el Festival de Otoño, visita los barrios. Es una de las novedades y llegará a barrios como La Alcantarilla.

-Ciclo ‘Creación en el Infanta,  dedicado a los nuevos talentos que apuestan por la cultura y por llevar el nombre de Jaén allá donde estén.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN