El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Tierra Adentro abrirá sus puertas el 6 de octubre con 80 expositores de cuatro regiones

Con la idea de atraer a un mayor número de visitantes de todas las edades, la entrada para esta 21ª edición será gratuita.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lozano, Colomo y Ayala en la presentación. -
  • Un stand promocionará la oferta turística de la provincia y tendrá una zona Degusta Jaén, con 22 empresas
  • El 6 de octubre se desarrollará el Campeonato Andaluz de Caballos de Pura Raza Española.
  • Se celebrará el XIV Encuentro Internacional de Naturaleza e Interior 'Andalucía Elección Natural'

Cuenta atrás para la XXI Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre, en el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Esta edición abrirá sus puertas con la presencia de 80 expositores de cuatro comunidades autónomas españolas (Andalucía, Canarias, Huesca y Barcelona).

Con la idea de atraer a un mayor número de visitantes de todas las edades, la entrada para esta edición será gratuita.

La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, José Ayala, presentaron una edición que ocupará 8.000 metros cuadrados expositivos.

"Estarán representados algunos de los principales destinos de turismo interior españoles", dijo Colomo.

Por su parte, Lozano explicó que la Diputación invierte más de 100.000 euros en una cita que se ha convertido en "uno de los eventos más importantes de Andalucía, que presenta a Jaén como escaparate turístico".

Ayala destacó la apuesta de la Junta de Andalucía. En esta edición se volverá a contar con el XIV Encuentro Internacional de Naturaleza e Interior 'Andalucía Elección Natural', que se celebrará el 6 de octubre y que "tan buenos resultados dio en las pasadas ediciones". Cubrirá la vertiente profesional de la muestra.

La Consejería de Turismo impulsa la celebración de la bolsa de comercialización del III Internacional Nature & Inland Meeting: Choose Nature, una acción promocional dirigida a agencias internacionales y nacionales especializadas en turismo de naturaleza e interior.

"Queremos dar a conocer los avances y estrategias que se llevan a cabo desde el punto de vista de la línea estratégica de Andalucía, elección natural", dijo Ayala.

Este año las empresas participantes en el lado de los compradores serán 46, de los que diez son extranjeras, procedentes de países europeos, entre turoperadores y agencias de viajes.

En el lado de los vendedores, son 22 las empresas de Jaén que presentarán su oferta, junto a las que lleguen de otros puntos de Andalucía.

Dos son los objetivos de esta acción. Por un lado, mejorar la percepción que los operadores tienen del destino, que está evolucionando hacia un modelo de turismo más sostenible y respetuoso con el entorno. Por otro lado, fomentar la concienciación entre los empresarios andaluces de la importancia que tiene cualquier acción turística.

Paralelamente, la Consejería pone en marcha la celebración del Foro 'Andalucía: Presente y Futuro', en el que expertos en la materia abordarán asuntos relacionados con la sostenibilidad en el turismo de interior, el papel de las mujeres en el sector turístico y la exposición de casos de éxito.

'Tierra Adentro'  acogerá la iniciativa 'Experts Nature', en el que los participantes podrán obtener datos sobre el turismo de naturaleza, así como las previsiones para el año 2024, además de recibir asesoramiento sobre el llamado 'Ecotouring' a través de Alfonso Polvorinos, biólogo, formador y divulgador.

El 6 de octubre se desarrollará el Campeonato Andaluz de Caballos de Pura Raza Española.

Tierra Adentro contará con un stand en el que se promocionará la oferta turística de la provincia de Jaén y tendrá habilitada una zona Degusta Jaén, en la que 22 empresas agroalimentarias adheridas a esta marca de calidad expondrán sus productos.

El sábado, 7 de octubre, se celebrará la final del concurso gastronómico Degusta Jaén que organiza la Diputación.

El horario de Tierra Adentro es de 10:30 horas a 19:30 horas (viernes y sábado) y de 10:30 a 16:30 horas el domingo.

De forma previa y posterior a la celebración de Tierra Adentro, la Diputación de Jaén ha organizado un viaje de familiarización para los participantes en la bolsa de contratación, que recorrerá destinos de turismo emergentes como Baños de la Encina, Jaén capital o Sabiote; y experiencias en oleoturismo de la mano de Oro Bailén.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN