Ha sido propuesto por el Fiscal General del Estado
El fiscal jefe de Jaén, José María Casado, dejará en los próximos días el cargo para incorporarse a la Fiscalía del Tribunal Supremo.
En declaraciones a Efe, José María Casado ha confirmado hoy que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, le ha propuesto para este nombramiento, por lo que ha mostrado su "satisfacción por este ascenso, que supone el colofón de mi carrera en cierto modo".
Casado, que ha asegurado que se va a Madrid "creyendo haber cumplido lo que creo que se me ha encomendado cuando vine a Jaén", ha reiterado su "satisfacción" por el trabajo realizado en los últimos treinta años, primero como teniente fiscal y durante los últimos ocho años como fiscal jefe de Jaén.
"Hemos tenido muy buena relación con todas las instituciones, con los medios de comunicación y creo que hemos logrado que la Fiscalía sea transparente y que se conozca fuera lo que realmente se está realizando aquí en todos los ámbitos, del derecho civil, de familia, social, contencioso y, sobre todo, el penal, que es donde más trabajamos", ha subrayado. EFE