La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a dos años de prisión a los jóvenes veinteañeros acusados de agresión sexual en grado de tentativa hacia una menor de 17 años en el transcurso de la Feria de Chilluévar (Jaén) de 2010, cuando, al parecer, la menor regresaba a casa y por el camino los varones se ofrecieron a llevarla en el coche que conducían accediendo finalmente a ello la chica.
Así, las partes han llegado este jueves a una conformidad, pues los acusados, D.V.P. y D.S.G., han aceptado dicha pena, que va acompañada de una indemnización a la mujer que asciende a un total de 14.000 euros, en concreto, 7.000 euros por lesiones y otros 7.000 por daños morales, y también de una medida de prohibición de acercarse a menos de cien metros a la víctima por tiempo de tres años.
Cabe recordar que el Ministerio Fiscal solicitó en su calificación provisional siete años y cuatro meses de prisión por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones por imprudencia, toda vez que la joven se tiró del coche ante la situación que estaba viviendo, según relata el escrito de la Fiscalía.
Sin embargo, el fiscal ha rebajado a dos años de cárcel la pena al no considerar el delito de detención ilegal y de lesiones por imprudencia, algo a lo que se ha adherido el letrado de la acusación particular.
La víctima regresaba a su casa de madrugada sola por un camino de tierra cuando se le acercó un coche en el que viajaban D.V.P. y D.S.G., quienes al parecer la conocían. Así, los acusados se desviaron del itinerario y se metieron por un carril de olivar, momento en el que les pidió que la dejaran bajarse, pero, no accediendo, ella abrió la puerta del vehículo y se tiró a la carretera, según el escrito del fiscal.