El tiempo en: Huelva

Jaén

Más de 600 exempleados de Santana no recibirán la póliza este mes si la aseguradora no cobra de la Junta

Los exsantaneros se concentrarán este viernes a las 11,00 horas en Linares para exigir que Generali y la administración andaluza lleguen a un acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 600 extrabajadores de Santana del proceso de 2001, a los que se suman 46 exempleados de la empresa Matresur, no percibirán el cobro de la póliza de seguro de rentas el presente mes si la compañía aseguradora, Generali, no llega a un acuerdo con la Junta de Andalucía, la cual "adeuda tres millones de euros que tendría que haber abonado a la financiera en 2004 --por el proceso de prejubilaciones abierto en la automovilística en 2001--", tal y como han recordado a Europa Press fuentes de los sindicatos.

   Las mismas fuentes han señalado que la suspensión del pago de las pólizas ha sido conocida tras el envío de una carta a todos los extrabajadores afectados en la que se cita que "por impago de la Junta de las partes que se adeuda de las pólizas no se va a hacer efectivo el pago de julio". Se quedarían así sin percibir el dinero del presente mes "más de 600 familias", han apuntado, puesto que "no hay que olvidar que detrás de todo hay una familia, no solo un extrabajador".

   Así las cosas, los afectados no cesarán en su empeño para resolver sus problemas, por lo que han convocado una concentración a las 11,00 horas de este viernes en Linares (Jaén), algo que ha sido acordado en una reunión llevada a cabo por la Asociación de Promoción Social 28 de febrero.


   El colectivo tomará otra serie de medidas, si bien por el momento solicitará una reunión con el delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, así como otra con "algún representante de la Junta o de Generali", ya que "cada uno cuenta su versión" de por qué está habiendo estos problemas con el abono de las mensualidades.

   Asimismo, han explicado que Generali "ha adelantado pagos durante meses atrás y no es la primera vez que manda una carta" aludiendo al amago de suspensión del cobro de las pólizas, como sucedió el pasado mes, cuando la compañía finalmente "decidió pagar la mensualidad". Los exempleados creen que "si la financiera tiene un problema con la Junta, deben resolverlo la financiera y la Junta, no poner en medio a los trabajadores y cortarle el pago".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN