En los próximos meses de diciembre o enero del próximo año el Ayuntamiento tendrá el presupuesto municipal de 2013, que llegará marcado por una segunda fase del plan de austeridad del Consistorio.
El proceso de elaboración de las nuevas cuentas está consistiendo en el estudio de “partida por partida” por parte de los dirigentes municipales, pero estará listo “en tiempo y forma”.
La austeridad reinará en el próximo presupuesto municipal debido a la “ruina económica” del Ayuntamiento. “La deuda de 430 millones de euros que mantiene el Ayuntamiento es una losa para muchos años. Significa más que duplicar el presupuesto consolidado, que es de 184 millones”, valoró el primer edil.
En esta línea, Fernández de Moya aseguró que van a trabajar “de manera intensa” para formular el proyecto, hasta final de año, coincidiendo también con los de la Junta de Andalucía y el Gobierno, que “permitirán seguir las pautas desde el punto de vista de si puede haber alguna obligación presupuestaria que se derive de uno u otro", añadió.
Las nuevas medidas de austeridad "garantizarán el presente y el futuro" de la propia institución.