El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Las reliquias de San Juan Bosco estarán en Jaén el día 22

Los actos se celebrarán en la plaza de Santa María, en la Catedral y en San Juan Bosco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La urna con las reliquias del Santo de los Jóvenes ‘San Juan Bosco’ está realizando una peregrinación en la que atravesará los cinco continentes como preparación a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en el 2015.

El próximo día 22 de septiembre la urna visitara Jaén y la comisión encargada, ‘Jaén Rumbo al 2015’, ha preparado una serie de actos para recibirlo en la Plaza de Santa María, en la Santa Iglesia Catedral y en la  Parroquia San Juan Bosco de Jaén.

El programa de actos comenzará a partir de las 17 horas, con el Oratorio Salesiano, que consiste en actividades de ocio y tiempo libre con payasos, talleres, magos. Será en la Plaza de Santa María.

A las 18 horas  llegará la urna y será recibida por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; y el obispo, Ramón del Hoyo López, en la Plaza de Santa María. A las 18:30 horas se realizará la bienvenida en la Santa Iglesia Catedral para después, a las 19 horas, celebrar la Eucaristía presidida por obispo.

Sobre las 20:30 horas se llevará a cabo una oración personal y se podrá besar la reliquia. A las 21:30 horas será la despedida y solemne procesión pasando por la Plaza de Santa María, Calle Campanas y Bernabé Soriano.

Acto seguido, la urna será trasladada a la parroquia de San Juan Bosco. Allí será acogida sobre las 22:30 horas y  se realizará una vigilia de oración a las 23:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN