La Policía Nacional ha dado con el paradero de la pareja sentimental de la mujer imputada por abandonar en la mañana de este miércoles a su bebé de tres meses en una cafetería de la capital jiennense. Así, en estos momentos ambos prestan declaración en dependencias policiales, según han señalado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El varón ha sido detenido tras ser localizada, poco después del abandono, la mujer, que en ese momento se encontraba acompañada por su otra hija de cinco años de edad. Así, se prevé que ambos pasen a disposición judicial en las próximas horas, pues si bien el varón "no es el padre" de la criatura, fue presuntamente cómplice de su abandono.
Clientes de dicha cafetería alertaron a una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de que 15 minutos antes una pareja, que estaba acompañada por una menor de unos cinco años de edad y un bebé de unos dos meses de vida, había estado desayunando solicitando un vaso caliente de leche para dárselo al bebé. Según un comunicado de la Policía, "momentos después, el varón abandonó el local y a continuación la mujer en compañía de la menor, dejando en el interior del establecimiento al bebé".
Los policías observaron al entrar en la cafetería "cómo en un capazo de color gris se encontraba un bebé de unos tres meses de vida que aparentemente se encontraba bien, aunque abandonado en su higiene". Inmediatamente realizaron un despliegue por la zona con el fin de localizar a sus progenitores y activaron el protocolo establecido de menor en desamparo, poniendo en conocimiento de estos hechos a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta.
De esta forma, esta unidad se hizo cargo del bebé procediendo al traslado del mismo hasta el Hospital Maternal, a fin de que al mismo se le realizare una exploración para verificar su estado en general.