El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Jaén

Lectura encadenada de ‘El Quijote’

La comunidad educativa del IES 'Fuente de la Peña' reunió ayer a cerca de 800 alumnos llegados de diferentes centros de la capital con motivo de la celebración del día del libro con una lectura continuada de la obra Miguel de Cervantes 'Don Quijote de la Mancha', que llevan celebrando en los últimos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La comunidad educativa del IES 'Fuente de la Peña' reunió ayer a cerca de 800 alumnos llegados de diferentes centros de la capital con motivo de la celebración del día del libro con una lectura continuada de la obra Miguel de Cervantes 'Don Quijote de la Mancha', que llevan celebrando en los últimos trece años.

En torno a 300 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y primero de la ESO llegaron del IES Fuente de la Peña, y la única representación de primaria fue tres cursos de quinto del colegio 'Alfredo Cazabán'. Todos homenajearon a Cervantes con la lectura del clásico. “La lectura forma parte del día a día de la sociedad. Sin duda, es un elemento que vertebra el diálogo democrático”, dijo el delegado de Educación, José Ángel Cifuentes, que junto a otras autoridades acompañó a alumnos y docentes en la celebración del día del libro.

Según María Jesús Alamina, profesora del Departamento de Lengua del IES Fuente de la Peña, la celebración del día del libro “motiva a los alumnos, que salen a la calle y lo celebran con la lectura de El Quijote, pero también con las actividades que se han ido promoviendo en el centro a favor de la cultura literaria”.

El de ayer fue un ejemplo del interés por la Literatura a través de actividades fuera de los centros de enseñanza, para llevar la asignatura a la calle y compartirla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN