El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jornadas para hacer del ‘oleoturismo’ una realidad

Empresarios jienenses ligados al olivar aprenden sobre el potencial del aceite como atractivo turístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Empresarios asistentes. -

Analizar las posibilidades del mundo del aceite de oliva virgen y las realidades que rodean su producción como atractivo turístico en la provincia de Jaén fue el tema que centró las jornadas de trabajo organizadas por la Diputación para empresarios y establecimientos relacionados con el sector oleícola.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, fue la encargada de inaugurar la actividad, enmarcada en la estrategia turística 'Oleotour', puesta en marcha por la Administración provincial bajo esta línea temática.

A lo largo de la jornada se desarrollaron ponencias sobre temas como la calidad en los servicios turísticos, así como otras experiencias de aprovechamiento turístico que se están llevando a cabo en otros territorios en torno al vino. Posteriormente, se celebraron tres talleres temáticos: uno sobre posibilidades de las almazaras y cortijos como recursos turísticos, otro sobre la atención al cliente en relación a las cualidades y calidades del aceite y un tercero sobre las posibilidades de la 'cultura del olivo' en otros sectores como la cosmética, la madera, los alojamientos o los spas.

La Administración provincial impulsa la estrategia turística 'Oleotour' con el objetivo de mostrar por qué el aceite impregna los 97 municipios de la provincia. La gastronomía, la producción del aceite, la arquitectura, el paisaje jienense o las ofertas de salud y aceite se potencian como recursos de interés en esta marca con la que se identifican ahora mismo una quincena de almazaras visitables, un total de 25 restaurantes, empresas de catas de aceites, museos del olivo, cortijos, olivos centenarios y varios paquetes turísticos.

Y es que el oleoturismo se ha convertido en una nueva línea de promoción estratégica de la Diputación, que defiende los recursos de la provincia en esta materia para generar un producto en torno al olivar y al aceite de oliva que, además, responda a la demanda de los viajeros de vivir experiencias únicas.

Esta iniciativa es transversal y salpica a toda la provincia y completará los paquetes turísticos de éxito que ya promociona la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN