El consejero de Agricultura realiza una "valoración positiva" de la reactivación de Cecasa

Publicado: 29/06/2013
Al suponer "posibilidades de poner en valor más" el "excelente producto" que es el aceite de oliva
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha valorado este sábado la reactivación de la Compañía Española de Comercialización de Aceite SA (Cecasa) al suponer "posibilidades de poner en valor más" el "excelente producto" que es el aceite de oliva.

   Así lo ha señalado en Jaén y a preguntas de los periodistas después de que la junta de accionistas de esta sociedad se reuniera este viernes y decidiera volver a activarla como operador en el mercado para poder comprar y vender aceite. Al respecto, Planas ha dicho que estaba "al corriente" y se ha mostrado seguro de que tendrá ocasión de realizar una "evaluación de la situación" con sus "actores".

   "Evidentemente, cualquier movimiento que desde un punto de visto asociativo suponga posibilidades de poner en valor más el excelente producto que producimos, que es nuestro aceite de oliva, para mí como consejero tendrá una valoración positiva", ha recalcado el consejero, quien ha añadido que "todo eso habrá que dentro de las normas, que son las de la Unión Europea".

   En este sentido, se ha referido a la "polémica" con las autoridades de competencia que entendían que Cecasa podía chocar con las reglas de mercado, si bien el Tribunal Supremo confirmó su legalidad en 2010 y ahora sus impulsores han decidido reactivar su actividad. Esta iniciativa, aunque en "una valoración de urgencia" y a la espera de "conocer la letra pequeña", "va en un buen sentido, en el sentido correcto", según ha considerado Planas.

© Copyright 2024 Andalucía Información