El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Jaén

CSIF denuncia falta de sustituciones y camas hospitalarias

Las sustituciones son un 11,4% menos que en 2012 y se sustituirán al 32,3% de los profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF  de Jaén ha manifestado que el Plan de Vacaciones del Complejo Hospitalario de Jaén iba a ser “muy restrictivo”, pero las “previsiones más pesimistas han sido superada con creces”, según el Sector de Sanidad de esta Central Sindical.

Según CSIF Sanidad, el número de sustituciones es de un 11,4% menos que en el verano de 2012, lo que supone que sólo se sustituirán al 32,3% de los profesionales. “Las sustituciones serán al 75% de la jornada, por lo que el número total de horas contratadas serán de un 25% menos que el año pasado. Esto supondrá un mayor esfuerzo para quienes estén trabajando, eso sí, cobrando menos”, declara Manuel Pérez, de CSIF Sanidad.

Por otro lado, hay categorías que no tendrán ningún contrato como Médicos Especialistas, Farmacéuticos o Administrativos y en otras se produce una drástica reducción como en las Auxiliares de Enfermería (-21.7%).

La Sanidad “sufre un drástico recorte que, traducido a euros, va a suponer un ahorro de 667.418 euros en el Complejo Hospitalario.

En cuanto al cierre de camas será masivo en agosto,   hasta el 24% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN