El secretario de Política Municipal del PSOE local de Jaén, Julio Millán, ha calificado este lunes de "permuta" la transferencia de la titularidad del edificio del Banco de España por parte del Estado al Ayuntamiento, al tiempo que ha criticado que dicho acuerdo se vaya a firmar en Madrid y no en la capital jiennense con la presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
En una rueda de prensa en compañía de la concejal socialista Matilde Cruz, Millán ha subrayado que el traspaso de la titularidad del edificio del Banco de España "no es una cesión gratuita", sino que se va a llevar a cabo "a costa de los ciudadanos" porque se hace "a cambio de unos solares".
Además, ha señalado que la ciudad "sigue esperando la llegada de Montoro", quien, en su opinión, "parece que tiene miedo a venir a Jaén". "O quizá el que no quiera que venga es el alcalde por miedo a que le tenga que dar las llaves del Ayuntamiento", ha apostillado Millán, en alusión a la situación en la que se encuentran las arcas municipales y el hecho de que el Ministerio de Hacienda sea el que supervise las cuentas de las administraciones públicas.
Por último, Millán se ha mostrado convencido de que la Junta "cumplirá el compromiso" acordado con el Ayuntamiento para poner en marcha en el referido inmueble el Grado Superior del Conservatorio de Música.