El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado como “extraordinaria la noticia de que mañana el alcalde y el ministro Cristóbal Montoro firmen la transferencia del edificio del Banco de España de la capital jiennense al patrimonio de la ciudad, lo que supondrá un ahorro total de 5,2 millones tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, administraciones que en base al convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento gobernado por el PSOE e IU y el Gobierno de Zapatero, tendrían que haber desembolsado 3,7 y 1,5 millones, respectivamente”.
García Anguita señaló que “mañana será un día histórico para esta ciudad, ya que después de diez años desde que el Bando de España cerrara sus puertas, los jiennenses estábamos esperando a que este emblemático edificio fuera propiedad de la ciudad, y ha sido el Alcalde José Enrique Fernández de Moya y el ministro Cristóbal Montoro, un Alcalde del PP y un ministro del PP, quienes lo han conseguido”.
El portavoz del equipo de gobierno lamentó que “mientras que la ciudad está contenta por esta gestión realizada por el alcalde y que ha logrado que este edificio sea de los jienenses, al PSOE sin embargo le haya sentado tan mal esta noticia. Al PSOE le ha sentado muy mal esta genial gestión del alcalde y les ha pillado en fuera de juego porque los socialistas nunca se habían imaginado que el alcalde iba a conseguir que el Banco de España fuera propiedad de Jaén”.
García Anguita señaló que “es evidente que las buenas noticias para Jaén, le sientan muy mal al PSOE” y añadió que “le recomendamos al PSOE que se lo tomen con tranquilidad y se apañen algún protector de estómago porque el alcalde seguirá trayendo buenas noticias desde Madrid”.
El portavoz del equipo de gobierno destacó que “el PSOE, con toda la alineación de los astros socialistas, tuvo cuatro años en el Ayuntamiento para conseguir la propiedad del Banco de España, pero prefirió dedicar los viajes a Madrid para gastarse el dinero de los jienenses en hoteles de cinco estrellas y en comidas en restaurantes como el Asador Donostiarra, donde se gastaron casi 500 euros del Ayuntamiento”.
García Anguita señaló que “esperamos ansiosos que la Junta de Andalucía a partir del jueves nos diga cuándo empezará las obras para instalar el Conservatorio de Música, donde además, estará el Archivo Histórico de la ciudad”.