El tiempo en: Huelva

Jaén

La Junta insta al alcalde a que diga si quiere el nuevo conservatorio

Aurelia Calzada pregunta a Fernández de Moya si realmente quiere que se construya el conservatorio y pide que lo diga con claridad y “deje de confundir a la opinión pública de Jaén”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Banco de España -

La directora general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Aurelia Calzada, tiene dudas sobre si el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quiere que el Banco de España albergue el Conservatorio Superior de Música de Jaén. “La Junta de Andalucía sigue adelante y ha reiterado con contundencia su compromiso”, asegura Aurelia Calzada.
No obstante, acusa al alcalde de obstaculizar este proyecto y le insta a que deje de confundir a la opinión pública y diga con claridad si quiere que “se construya el conservatorio o no”. Para Calzada el hecho de que Jaén ya cuente con el Conservatorio Superior de Música es muestra suficiente de la voluntad de la Junta de Andalucía.


La directora general de Infraestructuras Educativas sale así al paso de las declaraciones del alcalde de Jaén, que a principio de esta semana se sorprendió cuando al ver la documentación remitida por la Consejería de Educación sobre la actuación en el Banco de España, ya de titularidad municipal, para que albergue el conservatorio, denunció que había un informe técnico que desaconsejaba el uso del inmueble para este fin y que sería necesario levantar un edificio anexo.
Aurelia Calzada recuerda que toda esa documentación se la remitió la propia Consejería de Educación y que no hay nada que ocultar. En ese sntido explica que en este informe de 2010 lo que se ponía de manifiesto es que, con sus dimensiones originales, el Banco de España carece de superficie suficiente para acoger un Conservatorio Profesional de Música, según lo que se establece en el Real Decreto 303 de 2010 relativo a los requisitos mínimos que debe tener un centro de estas características.

Moneo
Además, la Junta mantuvo una reunión en Madrid en octubre de 2010 con el arquitecto Rafael Moneo para recabar su opinión como autor del edificio tras lo cual facilitó diseños de la posible ubicación de los espacios necesarios. Por su parte, el alcalde exige certificación de la Intervención de la Junta de que hay dinero para la adaptación.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN