El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a una pena de dos años de cárcel a un hombre, identificado como C.J.P.G., al ser considerado autor de un delito de robo con fuerza por haber forzado a un conocido a sacar 80 euros de un cajero automático de la capital jiennense para dárselos a él.
Según relata la sentencia, fechada el pasado día 11 de septiembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, el suceso se produjo el 8 de marzo del pasado año 2012 por la noche, cuando el ahora condenado se encontró con otro hombre al que "conocía con anterioridad" en la calle Arquitecto Berges de Jaén y le pidió que "le diera cinco euros", algo a lo que este último se negó.
Fue entonces cuando el acusado, "movido por un ánimo de obtener un lucro a costa de lo ajeno, le dijo 'vamos al cajero o te meto la cabeza en los barrotes del portal'". "Aterrorizado", el hombre que ha sido víctima de este suceso se dirigió hasta un cajero automático, de donde extrajo 80 euros que pasaron a manos de C.G.P.J.
La jueza que rubrica la sentencia entiende que estos hechos constituyen un delito de robo con violencia por los que, además, su autor no es "merecedor" de una sustitución por multas o trabajos en beneficio de la comunidad de la pena de cárcel que este tipo penal lleva aparejado, tanto por la "especial peligrosidad" de lo sucedido como porque el acusado es "reincidente".
Por ello, el Juzgado de lo Penal número dos ha condenado a este hombre, en una sentencia que es "firme" y no admite recursos, a una pena de dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 80 euros --equivalente a la cantidad extraída del cajero-- a la víctima del robo.