La Junta Local de Seguridad Ciudadana acordó ayer los servicios que se prestarán durante la feria de San Lucas (12 al 20 de octubre).
El edil de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, avanzó que será un “dispositivo muy completo” donde, además de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, se coordinarán los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil junto con otros organismos y voluntarios.
Habrá un dispositivo de Policía Local para tráfico y otro de seguridad ciudadana. Los agentes prestarán 504 servicios con un total de 4.032 horas, a las que se sumarán las 245 horas de 35 servicios de personal laboral.
Dentro del servicio ordinario, los agentes se encargarán de los requerimientos y el tráfico general de la ciudad y del botellón que se celebre en los extrarradios de la feria. En el servicio extraordinario, velarán por la seguridad en el recinto y regularán el tráfico en el perímetro del ferial.
Los días hábiles el tráfico estará cortado en el perímetro de la feria de 20.30 horas a 2 de la madrugada, y los días festivos, de 12 a 4 de la madrugada, exceptuando la circulación de residentes, servicios públicos, personal de la feria.
En lo que respecta a los servicios de seguridad ciudadana, en horario de 8 de la mañana a 4 de la madrugada, habrá cuatro patrullas en el interior del ferial y una dotación de seguridad coordinada con otros servicios y, de 23 a 7 horas, habrá un servicio nocturno de refuerzo compuesto por una media de siete patrullas.
Los bomberos prestarán 84 servicios extraordinarios con un total de 684 horas. En Feria habrá una dotación de seis efectivos más un vehículo autobomba. Entre semana estarán presentes en el ferial hasta las 3 horas de la madrugada y las vísperas y festivos, hasta las 6 horas. Además, estarán apoyados por un total de 18 efectivos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.
El servicio del transporte público urbano e interurbano se reforzará. En el caso de los autobuses que circulan por la ciudad, se ampliará la frecuencia y horario de las líneas habituales para dar cobertura a los barrios y facilitar su acceso al ferial
Este año se ha mejorado la accesibilidad y habitabilidad del botellódromo.