Las actividades programadas en la XIV Jornada Europea de la Cultura Judía celebrada del 26 al 29 de septiembre han cosechado un “gran éxito de asistencia” entre jienenses que se han interesado por la tradición judía en la capital. Así lo ha valorado la edil de Cultura, Cristina Nestares, organizadora de la Jornada, que ha reunido a centenares de personas.
Prueba de ello han sido las jornadas gastronómicas sefardíes en la taberna ‘El Pilar del Arrabalejo’ y en el Parador de Turismo Castillo de Santa Catalina.
La Asociación Cultural ‘Iuventa’ ha colaborado con la organización de una visita guiada que reunió a más de cien personas interesadas en conocer las leyendas y tradiciones de la Judería. Fue conducida por el presidente de ‘Iuventa’, Rafael Cámara, que agradece el respaldo social a la cultura judía.
Este año el lema ha sido ‘Patrimonio judío y natural’ y una de las actividades ha sido la realización de labores de mantenimiento del ‘Bosque de la tolerancia’, sito en la ladera sur del Cerro de Santa Catalina. La charla-concierto de Jorge Rozemblum, de música sefardí, llenó el salón Mudéjar de Cultura.