El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Jaén

Fuente del Realejo quiere un acceso “sin peligros”

Ante la peligrosidad del camino provisional creado de urgencia por las inundaciones del camino original, los vecinos circulan por éste último

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita. -

Jienenses residentes en la zona de Fuente del Realejo salieron ayer a la calle para denunciar el “lamentable estado” en el que se encuentra el camino antiguo de acceso a la zona residencial, cuya curva quedó destrozada por las inundaciones en 2009, y el estado “intransitable y peligroso” del camino provisional creado desde entonces para acceder con los vehículos.

De la mano de la Federación de asociaciones vecinales 'Objetivos Comunes', los vecinos exigieron el arreglo. El Ayuntamiento, conocedor de que la visita-denuncia se realizaba ayer a la zona, convocó el pasado miércoles a los vecinos para asegurarles que “sólo falta el permiso de servidumbre de paso para el proyecto del camino de Fuente del Realejo”, tal y como informó el edil de Hacienda, Miguel Contreras.

El portavoz de Fuente del Realejo, Alberto Castro, asegura que “eso lo llevan diciendo un año”, confirmando que lo que piden es el “arreglo definitivo” del camino provisional, ya que el estado es “tan peligroso”, que el acceso en vehículo de la mayoría de residentes se está realizando por el camino inicial, cuya curva sigue sin reconstruir. “No es cierto que el Ayuntamiento haya intervenido en la zona de forma continua para controlar los desprendimientos de la zona”, valoró Castro.

Las obras están incluidas en los planes provinciales de la Diputación de 2012, pero los vecinos siguen esperando a que salga adelante el proyecto.

Desde el Ayuntamiento aseguran que el “proyecto está aprobado y en fase de contratación”, confirmando que pronto se licitará la obra. “Podrían haber agilizado los trámites. Hace un año que se sabía que era necesario el permiso de servidumbre de paso para el proyecto, que lo tienen que entregar dos familias de la zona que llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero nosotros seguimos con un camino muy peligroso”, termina Castro.

Los vecinos señalaron entre las dificultades para agilizar los trámites del proyecto que el camino transcurre por fincas privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN