El tiempo en: Huelva

Jaén

El alcalde convoca el día 14 al consejero

Fernández de Moya propone una comisión bilateral sobre el Conservatorio con la presencia personal de Alonso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

|El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha convocado para el 14 de febrero, a la una de la tarde, una comisión bilateral entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y pide al consejero de Educación, Luciano Alonso, que esté presente.

Lo considera el “último esfuerzo” del Ayuntamiento  para llegar a un acuerdo entre ambas partes y desbloquear el traslado del Grado Superior del Conservatorio de Música a las instalaciones del Banco de España, ya que desde que el 3 de febrero solicitara una reunión urgente con el consejero, no ha recibido confirmación. “Pido al consejero que venga a Jaén para sentarse con este alcalde para hablar de un asunto tan importante como éste”, dijo Fernández de Moya, aclarando que hay que hacer un último esfuerzo “para intentar llegar a un acuerdo entre ambas administraciones”, ya que incluso el Consejo Escolar del Conservatorio Superior de Música de Jaén ha valorado la imposibilidad de seguir más cursos ocupando las mismas instalaciones que el Conservatorio Profesional 'Ramón Garay'.

De esta manera, el alcalde señaló que tanto el Ayuntamiento como el Consejo Escolar del Conservatorio Superior de Música de Jaén consideran que “la implantación del Conservatorio en el edificio del Banco de España debe llevarse a cabo en un plazo no superior a los tres años porque está saturado el actual”, justificando así el plazo que el Ayuntamiento estipula en el convenio aprobado en el último pleno municipal. “Si en el acuerdo ambas partes tenemos que renunciar a algo, vamos a hacerlo. Estoy convencido de que si nos levantamos los dos descontentos es porque hemos alcanzado un acuerdo para la ciudad de Jaén, y por ello hay que intentarlo de nuevo”, termina el alcalde.


Desde la Junta de Andalucía no se han pronunciado. La última comunicación se produjo el 4 de febrero, cuando desde la delegación territorial de Educación hicieron entrega  en el Ayuntamiento de la respuesta oficial del consejero al documento aprobado en el pleno, lamentando que éste se aprobase sin dar a la Consejería la posibilidad de opinar y denunciando que se haya conocido por la prensa y no en el marco del diálogo establecido entre ambas partes y que ahora solicita el alcalde. En ese documento, Luciano Alonso aseguraba que las condiciones impuestas por el Ayuntamiento eran “imposibles” desde el punto de vista técnico y legal.

“El Ayuntamiento insiste en compatibilizar el uso del edificio como Conservatorio y como Archivo Municipal, algo que no permite la Ley y que carece además de lógica teniendo en cuenta que al edificio ya le faltan los espacios necesarios para albergar el Conservatorio, lo que obliga a realizar una notable obra de ampliación”, recoge el documento de la Consejería.

Por otro lado, el acuerdo aprobado en pleno establece “una cesión temporal del edificio que no ha estado nunca contemplada en el protocolo ni es el régimen normal para instalaciones educativas”.
El consejero plantea si estaría justificada una inversión de  9,5 millones de euros si   pasado dicho plazo dejase de prestar el edificio el uso de Conservatorio Superior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN