El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Jaén

Preocupación en ‘Fuente del Realejo’

Los tribunales penales han ordenado al Ayuntamiento derribar la parcelación ilegal de Fuente del Realejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Fuente del Realejo, en el Puente Tablas, están preocupados por la posibilidad de que se produzcan derribos. Ayer, algunos de ellos se personaron en la Gerencia de Urbanismo acompañados de su letrado para preguntar en qu´´e situación se encontraban sus edificaciones. Según explica el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, los juzgados penales están ordenando ejecuciones al Ayuntamiento de Jaén  para derribar la parcelación ilegal de Fuente del Realejo, ya que se encuentra fuera de ordenación.


No obstante, Javier Márquez, insiste en que una vez que esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana no habría tales problemas, algo que le ha trasladado a los vecinos a los que les ha mostrado el decreto de la Junta de Andalucía sobre edificaciones y suelos urbanizables en el que en su exposición de motivos recoge que “los problemas territoriales y urbanísticos  creados en estos asentamientos solo pueden ser resueltos por el Plan General en todos sus niveles”.


No obstante, desde la ‘Fiscalía verde’ se urge a que se ejecuten las demoliciones exigidas por los tribunales. De hecho, la Memoria de la Fiscalía General del Estado ponía el énfasis en las reticencias de los jueces de Jaén en dictar demoliciones. Curiosamente, esta urbanización está pendiente de unos de los planes provinciales y ayer mismo, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, recordó que recientemente se celebró una reunión con los vecinos afectados y con los propietarios de los terrenos por donde discurre el carril alternativo para posibilitar la construcción de una servidumbre de paso ya que el Ayuntamiento no puede invertir dinero público en unos terrenos privados y había que constituir una servidumbre de paso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN