El tiempo en: Huelva

Jaén

El Banco de Alimentos pide la colaboración de unos 800 voluntarios para participar en próximas colectas

Diego Valero ha explicado que la próxima colecta tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en los 22 establecimientos que la cadena Mercadona tiene en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha hecho un llamamiento para contar con voluntarios que participen en las campañas de recogida que prevé desarrollar en mayo y junio, en las que estima que necesitará la colaboración de unas 800 personas.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la entidad, Diego Valero, quien ha explicado que la próxima colecta tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en los 22 establecimientos que la cadena Mercadona tiene en la provincia, mientras que  los próximos 6 y 7 de junio será en los 47 locales que la cadena MasyMas tiene repartidos por la geografía jiennense.

   "En cada caso, calculamos que debemos contar con unas 400 personas que, repartidas en tres turnos, se ubicarán a las puertas de los supermercados y que, como siempre, estarán debidamente identificadas", ha comentado. Las personas o asociaciones interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con los responsables del Banco de Alimentos en el correo electrónico bancalijaen@gmail.com, en su página en Facebook o llamando de lunes a viernes, en horario de mañana, a los teléfonos 953 19 06 56 ó 953 28 06 15.

   A estas iniciativas, se sumará la campaña nacional Canastas Solidarias que se desarrollará del 14 al 28 del mayo en la red de DIA, así como la carrera solidaria que organiza el 15 de junio el IES Navas de Tolosa de la capital, en la que las inscripciones de los participantes se destinan a la compra de alimentos para su donación como también suelen entregarlos los propios corredores.

   "Hay que buscar voluntarios en todos sitios", ha resaltado Valero, quien ha precisado que en el primer trimestre de este año el Banco de Alimentos de Jaén, a través de las 171 entidades con las que trabaja, ha facilitado productos no perecederos y de primera necesidad a 43.000 personas, lo que supone un nuevo incremento.

   Y es que, según ha señalado, los números dan cuenta del esfuerzo necesario para atender a quienes peor lo están pasando. Si en 2011 desde esta entidad se dio cobertura a unas 24.000 personas, en el año siguiente se pasó a 35.000 y ya en 2013 fueron unas 42.300, cifra que ha vuelto a ser superada en lo que va de este año. Por ello, junto al llamamiento para contar con voluntarios que participen en las diversas actividades para la recogida de alimentos, ha realizado otro general para donarlos en la medida de las posibilidades que cada cual tenga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN