‘Familias por la Diversidad’ realiza desde ayer y durante el mes de mayo el ciclo de charlas-coloquio ‘Escuchar para entender’, dirigido a las familias de la provincia de Jaén, con la colaboración del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial.
Las charlas-coloquio se van a realizar en varios municipios de la provincia para facilitar información sobre la homosexualidad y de las graves consecuencias que la homofobia social y sobretodo la homofobia familiar pueden tener sobre niños y adolescentes homosexuales.
Aseguran que “todas las discriminaciones dañan a las personas que las sufren, aunque tal vez la más terrible sea la discriminación por homofobia, ya que a veces proviene de los más cercanos, incluso de la propia familia, de los que se supone que te deben querer y aceptar tal y como eres, debido a que algunas familias desconocen qué significa la homosexualidad”,a seguran en un comunicado. Reconocen que “se ha avanzado mucho y cada vez más familias asumen con naturalidad el hecho de tener un hijo gay o una hija lesbiana, aunque aún para demasiadas familias el descubrimiento de la situación provoca profundas dudas y miedos”.
Desde Familias por la Diversidad recomiendan asistir a las charlas para informarse.