El tiempo en: Huelva

Jaén

La Junta cree que el auto pone las cosas en su sitio

El alcalde espera que el juzgado se pronuncie lo antes posible para poner fin al conflicto generado por la ayuda a domicilio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de trabajadoras -

Ya solo queda que la Justicia de pronuncie definitivamente sobre el conflicto de la Dependencia en Jaén. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, valoró ayer favorablemente el último auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital, ya que hasta que no se pronuncie de forma definitiva "las cosas están en su sitio".


Así se pronunció ayer sobre la postura adoptada por el juez que insta a devolver al Ayuntamiento el dinero que éste había consignado procedente de transferencias del Gobierno andaluz para abonar servicios prestados con posterioridad al 3 de diciembre, tras la denuncia por parte municipal del convenio suscrito entre ambas administraciones en esta materia.
"Finalmente, las cosas están en su sitio. El Ayuntamiento tiene que prestar el servicio y como lo hace a través de una empresa, Multiservicios Jabalcuz, lo tiene que abonar y la Junta lo que hace es lo que está haciendo: pagando lo que corresponde al Ayuntamiento de Jaén”, señaló la consejera, según recoge Europa Press.


En este sentido, apuntó que es un tema complejo, cuyo punto de partida es que "el Ayuntamiento entiende que denunció el convenio en plazo", mientras que la Junta no lo considera así y mantiene que "está en vigor". Por tanto, defendió que no se puede renunciar a la prestación del servicio porque hay un compromiso formalizado en un convenio por parte del Ayuntamiento, que es competente en la prestación de la ayuda a domicilio.


Ayuntamiento
Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, espera y desea que la sentencia que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital debe dictar en relación al conflicto se conozca a la mayor brevedad posible.
"Sería bueno", abundó el alcalde en una rueda de prensa en la que recordó que el conflicto sobre el que versará la sentencia es un caso dilatado en el tiempo, por lo que lo deseable, a su juicio, es que se produzca una pronta respuesta de la Justicia. En ese sentido, se mostró convencido de que el juez encargado del caso resolverá en cuanto pueda y de la mejor manera posible, si bien sañaló que entiende el trabajo que tienen los juzgados y sabe que son muchos los pleitos a los que debe hacer frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN