La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén se concentró ayer a las puertas del hospital Médico Quirúrgico de Jaén contra los recortes en la Sanidad Pública.
Bajo la pancarta ‘Miseria y precariedad, lo que la Junta da a Sanidad’, delegados de esta Central Sindical y personal del Servicio Andaluz de Salud protestaron nuevamente y exigieron que se elimine la discriminación en la aplicación de la jornada laboral que sufre el personal con respecto al resto de empleados públicos de la Junta de Andalucía.
Juan de la Cruz Fernández, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén, dijo que no hay ninguna razón por la que no se aplique una jornada diaria de siete horas y media como sí está implantado para el resto de empleados públicos de la Junta.
Para CSIF, las medidas de recortes implantadas no tienen ningún ahorro económico, pero sí están provocando la falta de conciliación laboral y familiar de este personal, ya que no se facilita el planing de trabajo a comienzos de año como establece la normativa vigente.