Los alcaldes firmaron cartas para el Patrimonio de la Humanidad
Los alcaldes de Córdoba y Sevilla, los populares José Antonio Nieto y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, rubricaron ayer, en los Reales Alcázares de la ciudad hispalense, sendas cartas de respaldo a la candidatura de la Catedral de Jaén al Patrimonio de la Humanidad, a través de una ampliación de la declaración de la que gozan, desde 2003, los cascos históricos de Úbeda y Baeza, de la mano del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
El expediente tendrá que quedar resuelto en el seno del comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) en su XXXVIII sesión, a celebrar del 15 al 25 de junio en Doha (Qatar).
Fernández de Moya manifestó que "el sueño que empezó allá por 2005 afronta su recta final" y que es "el sueño de toda la sociedad" de la provincia de Jaén y cuenta con todo el "respaldo institucional", desde el ámbito local al regional y al estatal. Los alcaldes de Córdoba y Sevilla manifestaron que la Catedral de Jaén cuenta con "todas las características", bondades y valor histórico y artístico para gozar del máximo reconocimiento.