El PP promete que no habrá subida de impuestos en 2015

Publicado: 09/09/2014
De cara a los Presupuestos municipales del próximo año
En 2015 no habrá subida de impuestos, tasas o precios públicos en la capital jiennense. Así de tajante se mostró el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, al ser preguntado ayer por las previsiones del gobierno municipal del PP de cara a la elaboración de los Presupuestos municipales de 2015. 


Tras recordar que los impuestos de ámbito municipal son los de plusvalía sobre incremento del valor de los terrenos, el de bienes inmuebles (IBI) de rústica y urbana y el de vehículos, Contreras afirmó que “la previsión es que ni tasas ni precios públicos ni impuestos sufran ninguna modificación en el presupuesto de 2015”. Contreras recordó que el Impuesto de vehículos se bajó en 2012 y en el caso del IBI no sufrirá cambios “en lo que al Ayuntamiento corresponde, que es el tipo de gravamen que se fija dentro de una horquilla al valor catastral”.


Los Presupuestos de 2015, según Contreras, continuarán “la misma línea de austeridad” emprendida desde que el PP llegó al gobierno en 2011. Así, se seguirá controlando y rebajando el gasto corriente, y se seguirán amortizando las plazas de empleados públicos que vayan quedando vacantes para disminuir también el capítulo de personal.


“Siempre garantizando la prestación de servicios básicos en las mismas condiciones, y esperemos que a menor precio, así como el pago de las nóminas”, recalcó el concejal de Hacienda en una conferencia de prensa.

© Copyright 2024 Andalucía Información