Conciertos didácticos directamente en el centro educativo. Es lo que pretende el grupo La Soul Funk, que en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, desarrollará la actividad ‘El loco mundo de la música’, que se ha inaugurado en el colegio San Andrés de la ciudad.
Según el concejal Manuel Heras, el principal objetivo es crear inquietudes musicales entre el alumnado, pues se acerca a los escolares los diferentes instrumentos musicales y se les ofrece la oportunidad de disfrutar de un momento de ocio divertido y educativo”.
La actividad está prevista para los niveles de Primaria y Secundaria.
La duración de la actividad es de aproximadamente 90 minutos y durante ésta los niños tendrán la oportunidad de conocer los instrumentos de una banda moderna como batería, bajo eléctrico, teclado, guitarra rítmica. Además podrán conocer estilos musicales como el blues, jazz, rock, pop, funk, entre otros.
El componente batería de la Soul Funk, Fernando Pérez, maestro especialista en educación musical y profesor de canto, valora que “la idea surge porque no existe ni en Jaén ni en Andalucía ningún concierto didáctico que se lleve directamente al centro educativo.
Los centros interesados se pueden informar en la concejalía de la Juventud.