El Grupo almeriense Alvores ha anunciado que prevé abrir su centro comercial en la capital en el año 2016. El anuncio lo hacía en un comunicado con motivo de la inauguración ayer de otro espacio comercial en Almería.
El grupo señalaba el de Jaén, entre los proyectos actualmente en desarrollo, con una superficie de 140.000 metros cuadrados.
El secretario general de la Federación Comercio Jaén, Bruno García, no ha dudado en reaccionar ante la implantación del centro comercial en la ciudad y se pregunta “qué parte de los beneficios que supondrá para la capital van a revertir realmente en Jaén”. Y es que García asegura que “no se pueden permitir más cierres de comercios” mientras que se apoya a las grandes superficies.
El proyecto supondrá que se creen más de mil empleos directos e indirectos en la capital y la provincia, además de una inversión de alrededor de 85 millones de euros. En la actualidad Jaén sólo cuenta con un centro comercial, el de La Loma, que fue inaugurado el 3 de mayo de 1991, hace 22 años.
El nuevo centro comercial junto a la Universidad de Jaén parece que comienza a convertirse en una realidad. En el mes de abril se daba uno de los últimos pasos para el proyecto: la solicitud por parte del Ayuntamiento de Jaén al Ministerio de Fomento de la titularidad del tramo de la carretera estatal N-323 donde irá ubicado el centro comercial. Se trataba de la última fase para solicitar la reversión de la carretera y poder convertirse en calle.