La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el levantamiento de varias suspensiones técnicas que estaban pendientes desde la aprobación por la Junta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado octubre.
El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, aseguró que tras la publicación por parte de la Junta de estas suspensiones “meramente técnicas”, el Ayuntamiento ha llevado a este consejo esta subsanación y anunció que por parte de la Gerencia “se han enviado informes sectoriales a la Junta de Andalucía sin que haya habido oposición ninguna por su parte”.
Márquez resaltó que desde esta aprobación definitiva, ”el PGOU está trayendo inversión a esta ciudad, pues ya hay empresas que están interesadas y han decidido invertir en esta ciudad”.
Sin embargo, el edil socialista Antonio Guinea de Toro advirtió de que el retraso de más de medio año que ha sufrido el PGOU por la tardanza en subsanar sus deficiencias “no casa con el efecto llamada que José Enrique Fernández de Moya está realizando entre las firmas comerciales, que ven cómo las trabas para su llegada se las pone el propio PP”.