El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pide diálogo con el dueño del solar de Simago

Los socialistas creen una “cortina de humo” el plan de peatonalización del PP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del grupo socialista -

El PSOE se muestra receloso ante el plan de peatonalización para el centro comercial de la ciudad que ha divulgado el equipo de gobierno del PP. Un plan que tachan como una “cortina de humo” para tapar que hay un contencioso administrativo con los propietarios de la manzana donde se ubicaba el antiguo solar de Simago por la caducidad de la licencia.
“Nos piden sensibilidad con una iniciativa que sale de la nada, que ni siquiera figuraba en su programa electoral, de la que hemos pedido en dos veces documentación urbanística y ficha financiera y no hay nada que la sustente y mucho nos tememos que esta propuesta sale para tapar esta otra circunstancia judicial que puede prolongarse hasta seis años en el tiempo”, señaló ayer el portavoz socialista, Manuel Fernández, tras la reunión de su grupo para preparar el actual curso político.
Los socialistas van a pedir al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que convoque a la oposición “con toda la sensibilidad del mundo” y al propietario del terreno del antiguo Simago, el empresario Serrano Gámez, “para que se puedan poner sobre la mesa todas las cartas de este proyecto”. “Que nos demuestre el alcalde que no es un cuento chino más de los que se saca de la chistera”, dijo Fernández, escéptico sobre la viabilidad del plan de peatonalización anunciado por el PP.
Para apoyar sus dudas sobre este proyecto, Fernández mostró ante la prensa la foto de la apertura al tráfico de la Carrera por parte del alcalde y sus concejales. “Hace 4 años aplaudían a los vehículos que pasaban por la Carrera y ahora quiere peatonalizar el centro. Este proyecto no se sostiene”, afirmó Fernández.
Los socialistas reclaman también al PP una reapertura del debate sobre el papel que el PGOU jugará a largo plazo sobre la capital, esta vez con las aportaciones vecinales. Manuel Fernández lamentó en este sentido que el alcalde “tenga sus ojos puestos en el desarrollo de determinadas zonas comerciales que obedecen a intereses muy concretos del partido en lugar de desarrollar las ya existentes en zona industrial”.
Manuel Fernández también expresó por que siga sin haber transparencia en los contratos y las cuentas de las concesiones municipales. “Ya no queda nada de toda aquella buena voluntad de ofrecer información a la oposición y la opinión pública de los servicios públicos y la gestión de contratos”,dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN