El tiempo en: Huelva

Jaén

No al cierre de una línea en el colegio ‘Alfonso Sancho’

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Arco Iris' se está movilizando. El centro de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la Asamblea. -

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Arco Iris' del colegio de Infantil 'Alfonso Sancho' de la capital se está movilizando para impedir que la delegación de Educación cierre el próximo curso académico una línea, restando 25 plazas a un centro que siempre ha ofertado tres líneas por curso, si bien, aún no hay una decisión oficial por parte de Educación.

Según comunicaron a los padres en una Asamblea del Consejo Escolar, desde la delegación alegan que se debe al decrecimiento de la natilidad, pero las familias denuncian un “cierre de línea injustificado” y lamentan que con éste se impondrá a los padres otros centros en los que escolarizar a los menores.

Miembros de la junta directiva del AMPA 'Arco Iris' han confirmado a VIVA JAÉN que “la demanda de plazas en el centro siempre ha superado la oferta”, señalando que “no tiene sentido que en un centro que oferta 75 plazas en tres líneas, se reduzca el curso que viene a 50 plazas en el primer año”, cuando el curso pasado la demanda superó las 80 solicitudes de ingreso en el único colegio público dedicado exclusivamente a Infantil.

Los padres señalan que la intención de la delegación de Educación es completar las líneas de centros escolares como el 'Peñamefécit' y el 'Ramón Calatayud', que según las mismas fuentes, “tienen una línea por curso y, en ocasiones, no se completan las plazas”.

El colegio ‘Alfonso Sancho’ cuenta con unas instalaciones y personal “totalmente preparado”, numerosas actividades extra-escolares y es un centro educativo bilingüe en francés. “Siempre ha sido un centro con más demandas que plazas desde hace muchos años”, recuerdan desde el AMPA, temiendo que el recorte de la línea supondrá “la pérdida de exclusividad de algunos docentes, como los de Educación Especial, las monitoras o la profesora de Francés”.

El AMPA y las familias en general aseguran que pagan sus impuestos y tienen derecho a la elección del centro en el que matricular a sus hijos.

Han creado una Plataforma en change.org y en tres días han conseguido la firma de más de 1.300 personas que apoyan su petición para que no se cierre la línea. “En tres años, el colegio pasará de 225 alumnos a 150, con lo que esto supondrá en recorte de presupuesto y servicios para el centro y sus escolares”, lamentan. Los padres acudirán mañana a la delegación de Educación para presentar las firmas y escritos individuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN