El tiempo en: Huelva

Jaén

Piden voluntad política para no cerrar la piscina

Representantes de la Federación OCO y de la Asociación El Tomillo se reúnen con la delegada de Salud para pedirle que permita el baño este verano. El Ayuntamiento adaptará la piscina, con un presupuesto de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la concentración. -

La piscina municipal del barrio de El Tomillo de la capital no cumple la normativa de la Junta de Andalucía en materia de depuración y hasta que no se lleven a cabo las obras necesarias no se podrá abrir al público.

El anuncio lo realizó la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Rosario Morales de Coca, y los vecinos reaccionaron convocando una concentración en las instalaciones, por donde el verano pasado pasaron más de ocho mil personas. El principal problema que hay que subsanar es la forma de depuración del agua, que actualmente se realiza desde el interior del vaso de la piscina y que la normativa exige que sea con el rebosamiento del agua.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'El Tomillo', Francisco Jesús Zuheros, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Objetivos Comunes 'OCO', María Cantos, entre otros representantes vecinales, se reúnen hoy con la delegada territorial de Salud, Teresa Vega, para proponerle que permita la apertura al público de la piscina este verano,  ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a acometer la obra de mejora al final de la temporada de baño. “Las deficiencias no se refieren a temas que afecten a la seguridad para los usuarios. El Ayuntamiento realizará la obra. Con los presupuestos se aprobará una partida para este fin de alrededor de 100.000 euros”, confirmaron los vecinos.


La piscina de El Tomillo es una de las tres municipales de la capital y hasta ella llegan bañistas de todos los barrios de Jaén. “Si se cierra esta piscina, los usuarios pierden una zona de baño privilegiada por el paraje en el que se encuentra, con vistas y ambiente que la hacen única y que no está tan saturada de bañistas”, reconocen los vecinos.

Desde la Federación OCO y la propia asociación vecinal reconocen que tienen “esperanza” de que  haya voluntad política entre ambas administraciones, reclamando a la Junta de Andalucía que permita el baño este verano ante el compromiso municipal de adaptar la piscina a la normativa, vigente desde el año 1999, una vez pasada la época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN