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Jaén, la mejor de Andalucía

En los días principales de la Semana Santa, la cobertura de las plazas de alojamiento en Andalucía fue de más del 84%, sobresaliendo Jaén con el 90,4%

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Jaén ha sido la provincia andaluza con mayor ocupación hotelera en los principales días de la Semana Santa. En Andalucía la cobertura de las plazas hoteleras fue de más del 84%, sobresaliendo Jaén (90,4%), Córdoba (89,3%) y Sevilla (87,5%). Por su parte, en Almería fue del 85,8%; en Granada y en Málaga, del 84%; en Cádiz, del 81,4% y en Huelva, del 80,6%.

Destacaron en ocupación semanal por encima de la media regional Almería (76,8%), Sevilla (76,2%) y Huelva (73,8%).

En cuanto a las pernoctaciones, Málaga sumó el 34,4% del total de estancias que se registraron en el conjunto de la semana, con más de 411.000; seguida de Cádiz, con el 14% andaluz y 168.274; Granada, con el 12% y 144.615; y Sevilla, con el 11,6% y 139.079. En la provincia de Almería se alcanzaron 129.785 pernoctaciones (10,8%); en Huelva 112.231 (9,4%); en Córdoba 52.694 (4,4%) y en Jaén 39.000 (3,3%).


Andalucía recibió 782.000 turistas y registró 1,2 millones de pernoctaciones durante la pasada Semana Santa, lo que supone un aumento del 2,1% y del 1,5%, respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2015, según informó ayer en Úbeda la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Además, los establecimientos hoteleros y casas rurales alcanzaron una ocupación media del 70,3% (2,1 puntos más).

El gasto turístico en este período vacacional se situó en los 360 millones de euros, una cifra que se mantuvo prácticamente similar a la del año anterior, y el desembolso diario de los viajeros en el destino creció hasta los 52,61 euros, sobresaliendo el presupuesto destinado a restauración, compras y  alojamiento. Otro dato significativo fue la alta valoración que otorgaron los visitantes, con 8,3 puntos sobre diez. 

Con estos resultados, la comunidad obtuvo los mejores registros de los últimos ocho años en estas fechas, que, además, completan la buena evolución de los indicadores turísticos que se está contabilizando en el arranque del ejercicio. También destaca la uniformidad de las cifras positivas durante la Semana Santa, con crecimientos notables en todos los destinos, tanto del litoral como del interior.

Por tipos de alojamiento, los hoteles registraron 1,16 millones de pernoctaciones, un 1,1% más, y una ocupación del 71,9% (casi tres puntos más) y del 85% en las jornadas festivas centrales.

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