El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Derrota en la despedida y nueva etapa con Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo podría rubricar hoy la firma para convertirse en máximo accionista, propiciado por el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Despedida del Real Jaén -

Apaga y vámonos. Esa es la frase que muchos aficionados pronunciaron ayer tras la nueva derrota de su equipo, esta vez en el último encuentro de la temporada, frente al Cádiz CF(0-1), lo que supuso la decimoctava derrota de los de Arconada en esta liga que concluyó con más pena que gloria.


Llegaban los dos equipos al último partido con todo hecho. Sin embargo, los dos buscaron la victoria para ofrecer a sus aficiones nuevas sensaciones, los gaditanos hacia el play off, y los jaeneros para ofrecer a sus incondicionales los tres puntos en juego.
El choque fue de ‘guante blanco’, ya que los dos equipos, sin presión alguna, no ofrecieron un juego demasiado vistoso, aunque sí algunas ocasiones de gol. Por los locales Vitu (minuto 24) que se marchó alto y, poco antes los gaditanos pudieron perforar la meta de Adri. El visitante Despotovic (minuto 29), remató de cabeza interviniendo con acierto el meta blanco, mientras que Juanfran y Salvi también pudieron inaugurar  el marcador para el equipo del ex entrenador jienense, Alvaro Cervera, que volvía a ‘La Victoria’, logrando su primera victoria desde que llegó al conjunto amarillo.


En la segunda mitad el Real Jaén salió con algo más de intensidad, pero los visitantes al contragolpe crearon peligro. Aguza (minuto 64), se adelantó a un rival antes de que este rematara. Poco después, (minuto 67), tras una gran jugada del canterano Michael, Alex Cruz estrelló el balón en el larguero, cantándose en el graderío ‘un gol fantasma’, si bien no hubo protestas de los jienenes. Ante el cansancio de algunos locales, Salvi aprovechó un rápido ataque (minuto 70), para de tiro cruzado batir a Adri. Era el 0-1, resultado que ya sería definitivo.
No obstante, sobre todo los jienenses, en la recta final del choque tuvieron hasta tres uno contra uno, pero Vitu en dos ocasiones y Sergio Molina, en otra, no pudieron supera al meta amarillo Pol.
Con este resultado, el Real Jaén cierra la temporada  en el décimo puesto con 48 puntos, y 18 derrotas, dato que hacía muchas campañas que no se producía. Los jugadores se marcharán hoy de vacaciones, a la espera de que la situación institucional se resuelva y aclare.
Ante los problemas económicos y la falta de luz en el estadio, el partido se celebró con suministro eléctrico con un generador de gasolina. Tras la iniciativa de la peña ‘Las Batallas’ de recaudar fondos para aliviar la situación se llegó a una recaudación de unos 3.000 euros, pero, aunque algunos colectivos, entre ellos la Federación de Peñas colaboraron, el importe recaudado por estos fue ínfimo si tenemos en cuenta que entre un grupo de mujeres aficionadas llegaron a donar 2.500 euros. Destacar, asimismo, para este fin, el trabajo del colaborador del club, José Fajardo. También se intentó recaudar algo de dinero en el campo, pero al final se perdió, según nos comentaron, una de las cuatro huchas que se utilizaron para recoger donaciones. Arconada dijo en la sala de prensa que de cara a su futuro nadie ha hablado con él. “Pero lo primero que hay que arreglar es esta situación y estudiar el proyecto que se puede presentar”.

Juan Carlos Hidalgo
El que fuera presidente del Real Jaén y, posteriomente, primer presidente del Consejo de Administración del club, Juan Carlos Hidalgo, puede convertirse hoy en nuevo máximo accionista de la entidad blanca. Esta operación se iba a realizar el pasado viernes, pero la presencia del empresario Rafael Cabrera y de Sebastian Moya, paralizaron el traspaso.
El ex presidente, Moya, habló con Juan Miguel Hitos, aludiendo que tenía un empresario dispuesto a poner dinero. Esto hizo que Hitos cambiara de opinión, reuniéndose Sergio Hitos y Cabrera, pero esta situación no se aceptó desde el Ayuntamiento, abortándose las pretensiones de este último.
Hidalgo, tras el nuevo cambió,  dijo “ahora no”, pero fue convencido para que aceptara. Tras el nuevo “si”, se espera que se solucionen unos problemas que han surgido para estampar su firma y, con su 5,8 por ciento y el 45 por ciento que le cedería Hitos, Juan Carlos Hidalgo sería el máximo accionista del Real Jaén Sociedad Anónima Deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN