El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, se convirtió ayer en el quinto becario del mes en la redacción de VIVA JAÉN, con motivo de los actos que el rotativo organiza por su décimo aniversario.
Juan Lillo compartió parte de la jornada con los trabajadores de VIVA y conoció de primera mano el trabajo diario que se realiza en una redacción.
El subdelegado del Gobierno conoció las instalaciones del periódico en pleno conjunto histórico, en la calle Maestra, y se mostró diligente a la hora de compartir el trabajo de la redacción
Como becario escribió un breve artículo de opinión (página 7) y editó la información sobre su visión de las ayudas de la PAC y de cómo afectan a los agricultores jienenses y andaluces, como olivarero que es también.
Lillo compartió con el equipo del periódico sus impresiones sobre la situación política y la nueva campaña electoral y recordó que pronto se jubilará y disfrutará plenamente de sus hijos y sus nietos.
Además, durante su jornada de becario, Francisco Juan Martínez relató algunas anécdotas y compartió con la redacción su alegría por la undécima copa de Europa del Real Madrid, como aficionado blanco que es.
Con todo, el subdelegado del gobierno superó la prueba de becario y manifestó su gratitud a un periódico.
Décimo aniversario VIVA
Con esta iniciativa, VIVA JAÉN acerca el día a día del periodismo a quienes generalmente son los protagonistas de las noticias. Cada mes VIVA JAÉN organiza un día con un becario de excepción y así será hasta diciembre.
Ya han sido becarios de VIVA JAÉN el alcalde de la ciudad, Javier Márquez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno, Ana Cobo; el deán de la Catedral, Francisco J. Martínez y el subdelegado del Gobierno de España, Juan Lillo, a quienes seguirán otros en los próximos meses del año.