El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Aparejadores realizan informes gratis

Realizarán informes gratuitos de inspecciones de edificios para personas sin recursos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chamorro y Quesada. -

Aparejadores colegiados realizarán informes gratuitos de las inspecciones técnicas de edificios (ITE) a propietarios que sean derivados de los centros municipales de servicios sociales de Jaén capital porque carezcan de recursos para la contratación de un profesional para la prestación de este servicio en concreto.

El presidente del Colegio de Aparejadores de Jaén, Francisco Manuel Quesada, y la teniente de alcalde, presidenta del Patronato y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, han firmado un acuerdo de colaboración.

Además de las inspecciones técnicas de edificios para personas sin recursos, el acuerdo recoge que la institución colegial de aparejadores colaborará con el Ayuntamiento de Jaén en los microproyectos de inserción sociolaboral que lleva a cabo Asuntos Sociales. Para ello, participarán como profesionales en la formación que reciba el alumnado, para apoyar su inserción en el mercado laboral.

Quesada destacó que “se trata de una colaboración solidaria y altruista, que tiene por objetivo ayudar para que las familias con escasos recursos y que necesiten llevar a cabo las ITE, puedan cumplir con la normativa”.

El Colegio realizará informes de inspección de manera eficiente, “con compañeros con experiencia y otros con menor bagaje, que tendrán la oportunidad de aprender  a contrarrestar patologías de los inmuebles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN