Artistas clásicos, leyendas, históricos y virtuosos del blues subirán al escenario del XXIV Festival BluesCazorla, que arrana del 12 al 14 de julio en este municipio del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; y Chris Ortiz, de Riff Producciones, la empresa que produce este festival, presentaron ayer la programación, con uno de los carteles “más destacados” de los últimos años. Se trata de la 2ª cita del calendario de la acción promocional 'Jaén en julio', promovida por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, y de la actividad musical “más internacional” de las que se celebran en Cazorla.
Son más de 20.000 las personas que se darán cita, de media, en el BluesCazorla, que suele acercarse a las 30.000 en las actuaciones más destacadas. Este año actuarán 30 bandas y los conciertos se desarrollará en tres escenarios de la localidad, estos son: Plaza de Santa María, Auditorio del Paseo del Cristo y plaza de toros.
En el cartel del XXIV BluesCazorla destaca la presencia de leyendas del blues como Billy Gibbons, que estará acompañado por Supersonic Blues Machine en su único concierto en España, así como John Primer, un histórico de este género, y virtuosos como Eric Gales y Ana Popovic.
En la primera jornada, la del 12 de julio, estarán John Primer, Tequila y Eric Gales. El 13 de julio estarán Los BluesFalos, Billy Gibbons, Toronzo Cannon y Lindsay Beaver & Brad Stivers. El BluesCazorla será clausurado el 14 de julio por The White Buffalo, Joe Louis Walker & Zac Harmon, Ana Popovic y Derobert & Halftruths.
Junto a estas actuaciones, que tendrán lugar en la Plaza de Toros de esta localidad, el programa de esta XXIV edición supondrá también la realización de conciertos en la Plaza de Santa María y el Auditorio del Parque de Santo Cristo de Cazorla que correrán a cargo de grupos y artistas como Los Coronas, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Nat Simons o Lapido, entre muchos otros.
“Al amparo de esta acción promocional se mueven más de 70.000 personas por la provincia, potenciales consumidores de servicios turísticos, una cantidad nada desdeñable y con una importante dimensión turística en la que pensamos Diputación y Junta a la hora de diseñar nuestras políticas promocionales”, apuntó el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.