El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén disfruta de un temprano alumbrado para la Navidad

Es la primera vez que se inaugura el alumbrado navideño de la capital en el mes de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la plaza de Santa María.

En la peatonal Bernabé Soriano.

La Escolanía de la Catedral.

La capital se ha iluminado este jueves por Navidad, vistiendo sus calles, plazas y avenidas con luces que anuncian las próximas fiestas, con un alumbrado que, por primera vez, se ha inaugurado en el mes de noviembre.

El árbol de Navidad de 22 metros de altura instalado este año en la plaza de Santa María reunió a numerosos jienenses, que no quisieron faltar al encendido oficial del alumbrado. Sus luces doradas y su estructura, que permite acceder a su interior, lo han convertido estos días en el motivo más fotografiado desde su instalación. Ayer, ya iluminado, fue el foco de todas las miradas.

Sin embargo, los oídos atendieron a las voces de la Escolanía de la Catedral, dirigida por Cristina García de la Torre, que amenizaron la velada inaugural con villancicos.

El alcalde, Javier Márquez, junto a ediles de la Corporación Municipal y otras autoridades de la ciudad, procedió al encendido, animando a los jienenses  a salir a la calle.

Quedan por delante días para disfrutar de un alumbrado que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, que identifica a Jaén, que refuerza calles con diseño de luces exclusivos, como el que ilumina la peatonal Bernabé Soriano. Bolas colgantes unidas por tiras de luces leds y una gran bola de Navidad en mitad de la calle, son estos días reclamos de jienenses y turistas.

Lo mismo ocurre en las plazas San Ildefonso y Deán Mazas, donde se han instalado estructuras de paquetes regalos de 6 metros de diámetro.

En total, cada noche se encenderán unos 2,5 millones de puntos leds. Las calles ‘Rastro’, ‘Doctor Civera’ y ‘Madre Soledad Torres Acosta’ lucen adornos de volumen, se han encendido 151 arcos, cerca de 250 adornos de metacrilato en 195 árboles de las principales avenidas y 35 banderolas en farolas. El Ayuntamiento ha iluminado la calle ‘Millán de Priego’ y emblemáticas como la calle ‘Maestra’, que estrena paneles de neón.

El 29 de noviembre de 2018 se convierte en la fecha más temprana elegida por el Ayuntamiento de la capital para inaugurar el encendido navideño, una fecha que dicta de la del año 2013, cuando se retrasó al 13 de diciembre. Jaén dispone este año de más días para disfrutar de una capital con una iluminación atrayente y dinamizadora de la actividad comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN