El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los Adelantados

Parece mentira que podamos decir esto de Jaén pero en unas cuantas ocasiones hemos creado escuela y hemos sido unos alumnos aventajados en comparación con...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • agua potable -

Parece mentira que podamos decir esto de Jaén pero en unas cuantas ocasiones hemos creado escuela y hemos sido unos alumnos aventajados en comparación con otros sitios, aunque no siempre en cuestiones positivas.

Baste recordar que fuimos de las primeras ciudades en regalar el agua que consumimos a una multinacional durante 75 años, ahí es nada, aunque por el camino aceptáramos ser víctimas de una estafa. Ya en esos años 80 hubo "adelantados" que organizaron una fiesta con champán en el propio Ayuntamiento para celebrar la concesión. Antes, incluso, pusimos una alfombra roja para convertirnos en la única capital andaluza con un autobús urbano en manos privadas, manteniéndolo 60 años por ahora. Otros "adelantados" se aseguraron su bólido alemán para que todo quedara atado. Y así podríamos hablar de mucho "adelantado", con negocios hosteleros o rotondas desviadas, que ha hecho tanto para que Jaén destacara.

Y ahora que está de moda el tripartito andaluz, nos encontramos con que somos los más "adelantados" y en nuestra ciudad ya gobierna desde hace tres años. En enero de 2016, cuando nadie podía prever que la política nacional iría por estos derroteros, nació en Jaén el pacto entre un PP sin mayoría, unos Ciudadanos que no sabían lo que querían políticamente pero si en cuanto a salario y al sillón, lo que acabó en un "juego de la silla" lamentable, y un incipiente Vox que solo era un cambio del naranja por el verde.

La ventaja de haber observado este pacto desde tan cerca es que sabemos perfectamente que una cosa es lo que se cuenta y otra la realidad. Lo que hemos visto estos años en Jaén es la misma política de siempre que favorece a unos pocos, que termina subiendo los impuestos a la mayoría y los baja para los que más ganan, que destruye los servicios públicos en favor de unas cuantas empresas y los bancos y que crea unas enormes desigualdades en la ciudad. La misma política de tantos años de "adelantados" que se entregan a denigrar y destrozar lo público mientras se mantienen toda la vida cobrando un sueldo pagado por todos. Una política que tampoco está muy alejada de la practicada por el PSOE en la Junta de Andalucía.

En Jaén podemos explicar cuáles serán las consecuencias del tripartito andaluz que para nosotros no tiene nada de novedoso: son los de siempre tomando las medidas de siempre y favoreciendo a los suyos. Sólo se dividen en varios partidos para que haya sueldos públicos para todos, como hicieron aquí nuestros "Adelantados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN