El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Tierra Adentro funde de nuevo a blogueros con los ‘Jaén Selección’

La feria, que cumple 18 ediciones, reunirá a 450 expositores de cinco comunidades autónomas para analizar los principales retos del turismo de interior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Morales, Francisco Javier Lozano y África Colomo, en la presentación -

El AOVE Blogger será este año uno de los principales alicientes de la XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre en el recinto de Ifeja con la presencia de 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas –Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña–. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Raquel Morales, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén. En relación al AOVE Blogger España, por cuarto año consecutivo ocho prestigiosos blogueros gastronómicos cocinarán platos inspirados en la carta de otros tantos restaurantes jiennenses con alguno de los ochos aceites Jaén Selección 2019. El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén, que será presentada como el año anterior por el humorista Manu Sánchez, no es otro que “visibilizar la cultura del aceite de oliva y promocionar las bondades de este producto y nuestra gastronomía”, según indicó Lozano, que estimó que durante la celebración de este concurso se logrará contactar con unos 2,8 millones de personas, que son los seguidores que suman los blogueros..

Además, Tierra Adentro contará con un estand y un mercado Degusta Jaén conuna treintena de empresas agroalimentarias jiennenses. Francisco Javier Lozano subrayó la “colaboración entre instituciones y sector privado para que siga siendo el escaparate del turismo de interior, donde Jaén debe ser un referente autonómico y nacional”. Para ello, esta muestra internacional volverá a contar con más de 10.000 metros cuadrados en la que estarán representados algunos de los principales destinos de turismo interior españoles. Tomarán parte diputaciones, municipios, comunidades autónomas, alojamientos y empresas de restauración y turísticas en general, pero también una veintena de empresas de turismo activo. También tendrá cabida una zona gastronómica de más de 400 metros cuadrados con actividades y shows culinarios en directo y una zona de turismo activo en la que se podrán practicar actividades como el rappel, rafting o la escalada.

Junta de Andalucía

La Junta participa un año más en Tierra Adentro, este año de la mano de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, cuya delegada territorial, Raquel Morales, ensalzó ayer este evento para “situar a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España”. La Consejería impulsará un workshop el 25 de octubre, una jornada de trabajo donde la oferta andaluza puede ofrecer sus recursos turísticos a la demanda asistente. También se desarrollarán visitas a los recursos disponibles en las provincias de Jaén y Córdoba, y el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN