El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Temen la cesión a la Diputación de la recaudación local

Bonilla denuncia que Millán pretende “regalar” el control económico municipal a la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Bonilla. -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha denunciado la pretensión del alcalde, Julio Millán, de “regalar” la gestión y recaudación tributaria municipal a la Diputación Provincial de Jaén.

Dijo: “Es un plan que ha tenido siempre el PSOE con la única intención de mermar la autonomía municipal, regalándole a Francisco Reyes, a través de la Diputación Provincial, la recaudación de entre 55-60 millones de euros y unos ingresos netos, en gastos de gestión, de  más de 3 millones de euros, que saldrán de las arcas municipales”.

Bonilla señaló que con “la posible firma de este convenio”, que se desde el PP se oponen “frontalmente”, la Diputación Provincial “se garantizará el control económico del Ayuntamiento de Jaén, una situación que no ocurre en ninguna otra capital de provincia de Andalucía”.

Apuntó: “No es razonable que un alcalde entregue 60 millones de euros cuando tenemos a más de cincuenta profesionales en el Servicio de Gestión y Recaudación que han logrado incrementar entre los años 2015 y 2018 un 15% los la recaudación líquida municipal, lo que supone un aumento en torno a 19 millones de euros en los ingresos públicos”.

Instó al primer edil a “romper el borrador que se encuentra ya en las dependencias municipales”, lamentando que “está jugando con la ciudad de Jaén y sus servicios públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN