El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Ya está en la calle ‘Narraciones Jahencianas’, un libro genuino

Al final de esta noticia se puede descargar el libro completo en pdf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autores, organizadores y patrocinadores de Jaén Genuino tras la presentación del libro ‘Narraciones Jahencianas’. -

VIVA Jaén ha dado un paso más con su programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ con la presentación del libro ‘Narraciones Jahencianas’ (Gráficas La Paz-Editorial Madara), que recopila las historias reales y ficticias, pero todas con el conjunto histórico de la ciudad como hilo conductor, escritas por jiennenses y publicadas en el periódico desde diciembre de 2020 hasta el pasado 2 de febrero.

El coordinador de ‘Jaén Genuino’, Tomás Roldán, acompañado del edil de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado la publicación, en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura, donde se reunieron algunos de los narradores participantes. Para ellos es la publicación, de distribución gratuita, como guiño a su apoyo al casco histórico, tal y como promueve ‘Jaén Genuino’ desde el año 2015.

El libro presenta 26 narraciones de 26 autores de todas las edades. “Recoge tres historias en verso y el resto en prosa. Son 26 ejercicios de amor a la ciudad. Su lectura es amena e interesante, a la vez que sirve para aumentar el conocimiento de nuestra ciudad”, dijo Roldán.

Leyendas con el Lagarto de La Magdalena como protagonista, historias de amor imposibles y narraciones históricas van de la mano. “Son emotivas historias, personales y ajenas, con aire reivindicativo, bien desarrolladas y que ofrecen motivos por los que descubrir lugares y monumentos”, apuntó el coordinador.

Igualmente, se presentó la 2ª edición de Narraciones Jahencianas, cuyo plazo de admisión de escritos se abrirá el próximo 1 de junio y permanecerá hasta el 15 de julio. “Mantenemos el objeto, el tema, el formato, la extensión y el número de obras por participante”, adelantó Roldán.  

La publicación en el periódico será a partir de septiembre y, posteriormente, se editará el libro, de nuevo con la colaboración de Gráficas La Paz-Editorial Madara. Las bases se publicarán en www.vivajaen.es.

A la presentación acudieron el vicerrector de Proyección de la Cultura de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano; el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego; y el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN