El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La UJA ofertará 39 grados y 11 dobles grado el próximo curso

Se ofertarán 3.002 plazas de nuevo ingreso, sin contar estudiantes de programas de internacionalización, lo que supone un aumento del 3% respecto al curso...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Yebra, Hikmate Abriouel, Juan Manuel Pulido, Juan Gómez, Irene Rubiales, Eva María Murgado y Encarnación Ruiz. -

La Universidad de Jaén (UJA) oferta para el curso 2021-2022 un total de 39 grados y 11 dobles grados, así como nueve titulaciones internacionales, para las que aporta 3.002 nuevas plazas. Así lo ha confirmado el rector de la UJA, Juan Gómez, durante la presentación de la campaña, que este año lleva por lema ‘Buscamos la pasión de Margarita Salas o el ingenio de Tomás Palacio’, haciendo un guiño a dos investigadores que han destacado por su trayectoria ejemplar de esfuerzo, ingenio, vocación, pasión y talento.

A través de esta campaña, buscan que los futuros estudiantes los conozcan mejor y sean modelo de inspiración para el desarrollo de su carrera profesional. “Hemos querido destacar la importancia, no sólo de la formación, sino también de la actitud y de los valores. Potenciar el talento de nuestros estudiantes y ayudarles a construir su futuro es una de nuestras responsabilidades más importantes”, afirmó Juan Gómez.

Las titulaciones presentadas abarcan todas las ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, 5 títulos; Ciencias, 3 títulos; Ciencias de la Salud, 4 títulos; Ciencias Sociales y Jurídicas, 16 títulos, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación (3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA), e Ingeniería y Arquitectura, 22 títulos repartidos entre ambas escuelas politécnica superiores de ingeniería de Jaén (10 títulos) y Linares (12 títulos).

Respecto a la oferta de plazas de nuevo ingreso, el curso 2020-2021 se ofertarán 3.002 plazas, sin contar estudiantes de programas de internacionalización, lo que supone un aumento de un 3% respecto al curso anterior. “Esta ampliación de plazas responde al hecho de que, en el curso 2020-2021 se ha cubierto cerca del 100% de las plazas de Grados ofertadas el año pasado, con incremento de matriculación que se pretende consolidar para el próximo curso”, apuntó el rector.

En esta campaña hay dos fases de preinscripción. La primera fase o fase ordinaria, en la que se ofertan todas las plazas disponibles cuyo el plazo de presentación de solicitudes, es del 24 de junio al 2 de julio. La segunda fase o fase extraordinaria, en la que sólo se ofertarán las plazas que hayan quedado libres tras la 1ª fase, abre el plazo de presentación del 28 al 30 de julio. Este año, por primera vez, la fase extraordinaria de las pruebas de acceso y admisión a la universidad (PEvAU) se llevará a cabo en el mes de julio, en lugar de en el mes de septiembre.

El rector explicó que esta oferta se mantiene “estable respecto al actual curso 2020-2021” y supone la “consolidación” de la política de potenciación de los dobles grados y del bilingüismo. “Este próximo curso se ofertarán 11 títulos dobles, así como el Grado en Administración y Dirección de Empresas con docencia enteramente en inglés (Bachelor’s Degree in Business Administration and Management), del cual se implantará el cuarto y último curso, lo que supone su consolidación definitiva”, apostilló.

De cara al próximo curso, se continúa con la apuesta por las dobles titulaciones internacionales. La Universidad jiennense cuenta ya en su oferta con 9 dobles grados internacionales, en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica; Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, coordinados con universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

El próximo curso académico comienzan a impartirse los nuevos planes de estudio de los grados en Historia del Arte y Geografía e Historia. Estos dos nuevos planes de estudios compartirán el 50% de su carga en créditos, lo cual abrirá en un futuro la posibilidad de poder ofertar un plan de estudios conjuntos, reforzando así la disciplina de Arte y Humanidades de la UJA.

Añadió que la UJA sigue manteniendo de manera exclusiva en el Distrito Único Andaluz dos grados. El Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica es el único en Andalucía que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía; y el Grado en Estadística y Empresa, que prepara al alumnado para abordar la realidad empresarial especializándolo en el campo de la producción y marketing, a partir de una sólida base en estadística e investigación operativa.

“La campaña presenta una oferta viva y en constante transformación que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad, moderna y dinámica, que aúna cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”, terminó Gómez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN