El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Marroquíes Bajos tendrá un segundo campus arqueológico de voluntariado

50 personas (grupos de 25) podrán participar en esta actividad, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la parcela C de Marroquíes Bajos. -

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el II Campo Arqueológico de Voluntariado 'Descubriendo los orígenes de Jaén 2021' en la parcela C de Marroquíes Bajos, gracias al convenio suscrito entre el Patronato de Cultura y Turismo y Construcciones Calderón.

El alcalde, Julio Millán, y el administrador de la empresa, Cristóbal Calderón, han firmado el acuerdo por el que 50 personas (grupos de 25) podrán participar en esta actividad, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de julio. Será en dos períodos,  del 1 al 16 de julio yd el 19 al 30 de julio.

El convenio se establece el compromiso de colaborar para la protección y difusión de esta zona arqueológica, para integrarla en la ciudad como parte del patrimonio local y elemento activo de la actividad turística de la capital jiennense. “Nos va a permitir seguir avanzando en este proceso participativo y seguir conociendo la historia de nuestra ciudad que se condensa en esta parcela, donde en 8.000 metros cuadrados tenemos vestigios de más de 5.000 años”, explicó Millán.

Cristóbal Calderón valoró el apoyo y recalcó que para su empresa es “una seña de identidad el hecho de colaborar en acciones tan importantes para la ciudad como ésta, que tengan como objetivo preservar la historia y además contribuyan a promover el turismo de la ciudad”.

Abrirán un período de participación e inscripciones del 5 al 10 de junio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN