El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El ‘Sacro Calderón’ se representará en el ‘Infanta Leonor’

Debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el viernes, 4 de junio, la puesta en escena del auto sacramental 'Sacro Calderón' se traslada al Teatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

Debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el viernes, 4 de junio, la puesta en escena del auto sacramental 'Sacro Calderón' se traslada al Teatro Infanta Leonor de Jaén, a las 22 horas, con la compañía Toucher.

Está organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, con la colaboración del Cabildo catedralicio. Tras faltar a la cita en 2020 debido a la pandemia, la tradición se retoma este año con la puesta en escena de esta versión de ‘Sacro Parnaso’, un auto sacramental representado el 22 de octubre de 1660, fecha en la que se consagró la Catedral de Jaén.

El montaje de la obra gira en torno a la mirada de un Calderón senil, pero muy lúcido, por diversos autos sacramentales, tales como ‘Sacro Parnaso’, ‘El diablo mudo’ o ‘La semilla y la cizaña’, todos animados por los personajes más emblemáticos de las obras a las que se hace referencia: Gentilidad, Judaísmo, Lascivia, Demonio, Naturaleza, Hombre, Peregrino, Niebla, Culpa, Furor, Ira, Envidia, Gracia, Cierzo, Ciencia, Malicia, Inocencia.  La danza y la música tendrán un papel fundamental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN