El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Sacan del lodo el cuerpo del joven que quedó sepultado en una cantera

En la mañana de este miércoles también se ha encontrado la retroexcavadora en la que trabajaba el joven cuando ocurrió el derrumbre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de Emergencias 112 Andalucía. -

El dispositivo de rescate ha sacado del lodo el cuerpo sin vida del joven de 35 años que quedó sepultado el jueves de la semana pasada, tras producirse un derrumbe en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén), según han indicado a Efe fuentes del 112 y el propio alcalde de la localidad.

En la mañana de este miércoles también se ha encontrado la retroexcavadora en la que trabajaba el joven cuando ocurrió el derrumbre, tras casi una semana de trabajo, las 24 horas del día, para extraer el lodo de la balsa.

El alcalde de Villanueva, Blas Alves, ha explicado que ha sido un rescate muy difícil, coordinado por los Bomberos de Andújar (Jaén), en la que técnicos de minas han trabajado con maquinaria pesada para poder avanzar los más rápido posible.

Según fuentes de Policía Local, el suceso se producía el jueves, 3 de junio, sobre las 12,30 horas, cuando el joven desaparecido realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió y lo sepultó por completo en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

El trabajador, de Villanueva de la Reina, pero residente en Bailén (Jaén), es el menor de los tres hermanos copropietarios de la empresa familiar, una cantera ubicada en la carretera entre las localidades jiennenses de Bailén y Andújar, pero en el término municipal de Villanueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN